[Ruano, 1989]
Ruano de la Haza, José María, “Dos censores de comedias de mediados del siglo XVII”, Estudios sobre Calderón y el teatro de la Edad de Oro. Homenaje a Kurt y Roswitha Reichenberger, ed. Francisco Mundi Pedret et alii, Barcelona, PPU, 1989, pp. 201-229.
[González Martínez, 2013]
González Martínez, Javier Jacobo, “Una autoría a partir de una censura”, El teatro barroco revisitado. Textos, lecturas y otras mutaciones, ed. Emilia Deffis et alii, Puebla, El Colegio de Puebla, 2013, pp. 409-426.
[Peale y González, 2012]
Peale, George, y Javier González Martínez, ed. Luis Vélez de Guevara, El negro del Serafín, Delaware, Juan de la Cuesta, 2012.
[González Martínez, 2012]
González Martínez, Javier, “La transmisión impresa de un manuscrito dramático censurado: el caso de El santo negro, El negro del Serafín o El negro de mejor amo”, Castilla, 3 (2012), pp. 403-417.
BNE, Ms. 17.317
La página donde el censor indicaba haber anotado sus reparos fue arrancada del manuscrito; tan sólo ha quedado el pequeño resto de unas barbas en cuyo vuelto todavía se lee el final de algunas líneas.