Lope debió de terminar la obra el 17 de julio de 1599, y las licencias de representación datan de principios de diciembre del año siguiente (aunque Gálvez no siempre transcribía todas las licencias registradas en el autógrafo). Esta comedia fue publicada en 1614 en su Parte Cuarta. Se conserva también una copia manuscrita que perteneció a la compañía de Gaspar de Porres y que lleva fecha de 1599. Se trata de uno de los manuscritos de la colección Gálvez.
[Lope IV-3]
Comedias de Lope de Vega. Parte IV*** [El galán Castrucho, Los embustes de Celauro, La fe rompida, El tirano castigado], Lleida, Milenio, 2002.
BNE, Ms. 22.422
Victor Gutiérrez Sanz - 13/09/2013 10:23
La comparación con los testimonios impresos indica que el manuscrito de El tirano castigado recoge intervenciones censoras sobre el texto de la comedia.